Daikatana Wiki
Advertisement

Daikatana fue portado para la Nintendo 64 por Kemco. Fue lanzado el 7 de abril del 2000 en Japón, el 26 de mayo en Europa y el 31 de julio del mismo año en Norte América.

Características[]

Daikatana es similar a la versión para PC en términos de jugabilidad, pero el juego en sí es muy diferente. Reproduce una pista musical repetida por época, las armas se pueden transportar a través de diferentes épocas, y posee más niebla y baja velocidad de cuadros junto con una menor resolución para compensar el rendimiento en sus grandes áreas, aunque se puede mejorar con el uso de un Expansion Pak.

El juego carece de voces de los personajes durante las escenas de diálogos, en su lugar solo aparecen textos de diálogo. Una novedad de esta versión es que se puede interactuar con los diversos empleados de Mishima que vagan por los niveles en 2455. En la versión para PC estos no respondían (solo huían y gritaban) y no se podía interactuar con ellos. Sin embargo, debido a que Kemco era una empresa desarrolladora japonesa, esto resultó en un tipo diálogo en inglés roto, lo que fue sin duda hilarante. Esto se debió a que el juego estaba en un sistema de Nintendo, para así evitar una matanza inútil, a pesar de que el juego ya estaba clasificado como Mature.

El cambio de armas implicó la desaparición del HUD y un gran círculo de los modelos de armas disponibles actualmente que permite desplazarse y seleccionar.

Las escenas son completamente diferentes, carecen de diálogos hablados y solo tienen efectos de sonido y música.

Los escenarios también se encuentran acortados siendo en total 18 a diferencia de los 24 niveles en PC, divididos de igual forma en 4 episodios, lo que permite avanzar a través de la historia de forma más rápida.

El juego también incluye un modo multijugador que permite jugar hasta 4 jugadores a través de la pantalla dividida.

Otra diferencia importante es la de los acompañantes de Hiro, en PC existen 2 personajes no jugarles que acompañan al protagonista y lo ayudan a derrotar enemigos y encontrar secretos; Superfly y Mikiko, estos solo aparecerán durante las escenas.

Esta versión es compatible con el Controller Pak, el cual permite guardar las partidas, el Rumble Pak, el cual añade la función de vibración al control de la N64 y también con el Expansion Pak, el cual da una mejora gráfica y de resolución al juego.

Galería[]

Advertisement