Daikatana Wiki
Advertisement
Eidos Interactive logo

Eidos Interactive Ltd. fue una empresa britanica distribuidora de videojuegos fundada en 1996 con sede en Wimbledon (Londres). Sus sagas de videojuegos más conocidas incluyen, Gangsters:Organized Crime, Battlestations: Midway, Battlestations: Pacific, Tomb Raider, Gex, Hitman, Commandos, Daikatana, Deus Ex, Legacy of Kain, Fear Effect, Thief, Mini Ninjas, 102 dálmatas: cachorros al rescate y Batman: Arkham Asylum.

El 10 de noviembre de 2009 pasó a llamarse Square Enix Europe al ser absorbida por la empresa japonesa Square Enix.

Ion Storm[]

Luego de la fundación de Ion Storm a finales de 1996, Eidos pasó a ser la empresa distribuidora de sus juegos, los cuales llegaron a un acuerdo para distribuir 6 juegos, entre los que se encontraba Daikatana. Eidos financió la producción de Daikatana a lo largo de sus 3 años de desarrollo, el cual fue retrasado en reiteradas ocasiones y sumaba grandes gastos en la implementación del estudio de desarrollo. En 1997, Eidos adquirió el 51% de Ion Storm a cambio de avances para los desarrolladores. El juego fue lanzado finalmente en el año 2000, con unos gastos de más de 40 millones de dólares, tanto en su desarrollo como en gastos del estudio. El juego fue un fracaso comercial, logrando vender unas 200.000 unidades ese año, donde apenas se logró recuperar un 10% de la inversión total.

Advertisement